-Carecen de infraestructura para atender a personas en sillas de ruedas
Por Juan Carlos Jiménez B.
Debido a las diversas necesidades de la población con capacidades diferentes, especialmente quienes utilizan una silla de ruedas a quienes de por si es casi imposible circular por las banquetas de la zona centro de esta ciudad, también encuentran obstáculos en los hoteles donde buscan hospedarse.
Debido a que en su momento hubo una remota idea de que se tenían que preparar espacios para personas discapacitadas pero no esperaban que fuera tan rápido ese tiempo, el cual ha llegado y no se tienen los espacios necesarios para una correcta movilidad.
Cabe señalar que en los hoteles del municipio de Tlapacoyan, no se cuentan con elevadores, no se tienen rampas de acceso para personas que utilizan sillas de ruedas y muletas, no se tienen pasamanos adecuados a sus necesidades, además de que tampoco hay baños adecuados a ellos en cada una de las habitaciones.
Destacando que muchas de las veces cuando una persona que presenta alguna discapacidad, las únicas habitaciones disponibles se encuentran en el segundo piso, debido a que por comodidad de los paseantes siempre buscan los primeros pisos.
Por lo que el reacondicionamiento de los espacios en hoteles es necesario para una mejor atención a personas que presentan alguna discapacidad y que primordialmente hacen uso de sillas de ruedas requiriendo un mayor espacio para su movilidad.