Por Juan Carlos Jiménez B.
La prevención empieza desde la casa y los comercios, por ello la dirección de Tránsito Municipal inició con diversos recorridos en las tortillerías que se ubican principalmente en las colonias, donde quienes expenden tortillas en los domicilios hacen uso de motocicletas.
Situación por la cual el director de Tránsito, Francisco Javier Álvarez Cruz dio a conocer que se ha iniciado la visita a las diversas tortillerías del municipio, esto en compañía del regidor encargado de la dirección vialidad, Manuel Zamora Tenchipe, para concientizar a los propietarios de las motocicletas.
Esto debido a que deben de cumplir con los requisitos que marca el reglamento de tránsito como lo es portar el casco, licencia y las motocicletas deben de estar debidamente emplacadas y con ello no podrán ser molestados por la autoridad vial en el caso de las infracciones.
Mientras que los conductores de vehículo también deben de contar con su respectiva licencia y la unidad con su tarjeta de circulación actualizada, pero principalmente circular con el cinturón de seguridad puesto y así también evitar ser infraccionados.
Álvarez Cruz señaló que esta campaña se extenderá para el resto del año y esperan que para enero del 2020 el rezago en materia de vialidad se haya disminuido de manera considerable.