Por Juan Carlos Jiménez B.
Los cuerpos de seguridad ya se preparan para atender el llamado de la población durante los eventos cívicos del 20 y 22 de noviembre en Tlapacoyan, los cuales se espera sean muy concurridos tras la diversidad de eventos que se estarán llevando a cabo.
El comandante de la Policía Municipal, Oscar Méndez Hernández, señaló que se dispondrá de un dispositivo de seguridad con un total de 75 elementos, a los cuales se le sumará el personal de Seguridad Pública así como personal de la Sedena.
Esto debido a que durante los primeros días de la próxima semana se planeará la logística por parte del personal castrense, quienes han solicitado ya un perímetro de seguridad, debido a la magnitud de eventos que se desarrollarán y más aún por la cantidad de personal militar que se tendrá.
Por lo que la coordinación será inminente no solo con el personal de Seguridad Pública, sino también con el personal de Tránsito Municipal, esto debido a la limpieza de las calles para que haya un libre tránsito vehicular y de unidades militares.
Además de mencionar que una de las principales recomendaciones del personal policiaco a la ciudadanía es evitar la portación de armas blancas o punzocortantes, además de no ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, debido a que en primera instancia se harán recomendaciones en caso de no acatarlas serán remitidos a los separos preventivos.