-En el centro de Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez B.
Dando seguimiento a las campañas de prevención, el director de tránsito Francisco Javier Álvarez Cruz señaló que se inició el programa 1x1, que tiene la finalidad de que exista una mejor condición, seguridad, prevención y fomento a la cultura vial.
"Reactivamos el programa y es seguimiento a la cultura vial que impulsamos en el municipio y que hemos establecido para disminuir los accidentes en puntos estratégicos de la ciudad", dijo el encargado de la vialidad en el municipio.
Aseguró que como dirección de tránsito, están convencidos de que se necesita la participación de todos los sectores para atender el problema de vialidad en las calles de la ciudad, por eso pretende el Ayuntamiento de Tlapacoyan que la regla 1x1 gire en tres vertientes.
Ofrecer condiciones de seguridad a los peatones, prevenir los accidentes por alcance y fomentar la cordialidad en los automovilistas, dijo Álvarez Cruz, indicando a los conductores "Manejen con precaución, hay que ser amables con los demás para que avancemos más rápido, les pido que hay que colaborar con los programas de la autoridad para que tengamos mejores resultados".
El director de vialidad reiteró que el objetivo de emprender de nueva cuenta el programa 1x1 es para que los conductores cuando se acerquen a un crucero de manera simultánea alternen el paso, den preferencia donde exista más carga vehicular y crucen con la debida precaución.