-En beneficio de familias de la comunidad El Jobo
COMUNICACIÓN SOCIAL
Dando continuidad a la realización de acciones de infraestructura en el municipio, con las que sigue mejorando la calidad de vida de las personas que si lo necesitan, la alcaldesa Ofelia Jarillo realizó la entrega de cinco cuartos dormitorios más a igual número de beneficiados que habitan en la comunidad El Jobo, antes estas personas vivían en casitas de tarro.
Con la inversión total de estas acciones de $375,000.00 provenientes del fondo para la Infraestructura Municipal FISM, fue que se logró la edificación de los cinco cuartos dormitorios que son de gran utilidad para quienes se vieron beneficiados.
La alcaldesa Ofelia Jarillo acompañada de los regidores Edgar Juárez Ánimas y Alba Elena Tirado Rodríguez, indicó que este tipo de obras benefician a personas que anteriormente no tenían un lugar seguro en dónde vivir, así como eran víctimas de las inclemencias del tiempo.
Actualmente ya cuentan con un espacio digno y seguro, la alcaldesa Ofelia Jarillo procedió a realizar la entrega de las llaves a los beneficiarios que viven agradecidos con la primera autoridad quien si atiende las necesidades de la gente que más lo requiere. De igual manera refirió, que este tipo de obras beneficiarán a personas que viven en situación de vulnerabilidad, por lo cual han venido realizando este tipo de apoyos.
Verónica Dinorín Peña, una de las beneficiarias dijo estar muy agradecida con la alcaldesa Ofelia Jarillo quien demuestra estar preocupada por las personas que viven en estado de vulnerabilidad y ahora gracias a su buen gesto social cinco familias más ya tienen un hogar digno.
Se dio a conocer que la comunidad del Jobo en este año 2019, se ha visto beneficiada con la construcción de pisos firmes con una inversión de $592,150.00 pesos, así como se construyó y se mejoró un módulo de baños en la escuela Telesecundaria Ignacio Allende con una inversión de 150 mil pesos.
En el 2018, se vio beneficiada la comunidad con ampliación de red de energía eléctrica en la calle Camino Real, donde se invirtieron $263,758.41 pesos, así como se realizó el mejoramiento de dos aulas en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho con un costo de 232 mil 655 pesos para hacer un total de inversión en esta comunidad del Jobo de $1,613,414.26 pesos.
Es así es como la presente administración que dirige dignamente la profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo trabaja a favor de las comunidades, en donde actualmente están recibiendo diversidad de apoyos y beneficios para los pobladores que viven en