Por Juan Carlos Jiménez B.
Debido a la sobrepoblación de mascotas principalmente de perros, los cuales son mayormente abandonados y echados a las calles, desafortunadamente sin esterilizar lo que va generando que la población animal vaya en aumento sin medida.
Situación por la que el refugio animal San Francisco de Asís implementará una importante jornada de esterilización canina para cerrar este 2019, la cual tendrá como sede de nueva cuenta las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan, ubicado en la calle Hidalgo a unos metros de la comandancia de la Policía Municipal.
Es de señalar que en este caso la esterilización de las mascotas tendrá un costo de recuperación, esperando que esta jornada se lleve a cabo el próximo 20 de diciembre, debido a que los materiales para las cirugías se tienen que comprar con anticipación y la agenda la implementan las integrantes del refugio animal.
Por lo que se espera que haya una importante participación de la población en esta campaña y que las mascotas que cumplan los requisitos mínimos puedan ser ingresas a la lista de cirugías.