-Gobernador y Secretario de Educación han hecho una distribución equitativa
Por Juan Carlos Jiménez B.
Durante el presente año la infraestructura escolar requiere de mucho apoyo, por ello en la Secretaría de Educación se ha logrado tener una austeridad importante y con ello un ahorro considerable que ahora se aplica donde realmente se necesita.
Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, señaló que gracias a los trabajos que se han llevado a cabo y con ello también la austeridad que se ha aplicado en diversas áreas de la SEV se ha logrado tener un ahorro considerable.
Un ahorro que llega a los 80 millones de pesos, con los cuales se plantearon diversos proyectos y entre ellos está el que llevaron a cabo el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de educación Zenyazen Roberto Escobar García.
Una decisión de llevar mayor infraestructura escolar a cada uno de los planteles del estado de Veracruz y prueba de ello es lo que se entregó en el municipio de Tlapacoyan a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria desde juegos didácticos hasta material para pintar, impermeabilizar y muchas cosas más.
Estas acciones no las había realizado ninguna otra administración estatal y por ello durante este sexenio se está dando realmente una verdadera inversión en educación, desde el gobierno federal hasta el estatal que llega con diversos programas de mejoras.
Porque primero son las escuelas y después los funcionarios, porque así debe de mejorar la educación por el lugar donde reciben clases los niños, quienes se deben de preocupar por estudiar y no por las goteras que caen en su salón, siendo este el verdadero cambio que se necesita.
Cabe señalar que Ariadna Selene Aguilar Amaya realizó un recorrido por varios municipios del distrito federal 7, donde hizo entrega de diversos apoyos, donde Tlapacoyan fue sede de dos eventos uno en la colonia Gardenias y otro en Piedra Pinta.