Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras los cambios realizados en las direcciones del ayuntamiento de Tlapacoyan se dio una reducción de personal, pero durante diciembre se incrementa la labor vial apoyando en el primer cuadro de la ciudad tras la afluencia de visitantes.
Aunque desafortunadamente son solo tres los elementos que se encuentran laborando actualmente, teniendo que ser acondicionada una unidad para que desempeñe su función de patrulla en caso de auxilios o abanderamiento de contingentes.
A pesar de que el trabajo ahora es más cercano a la población, la gran mayoría de conductores sienten la confianza de poder violar el reglamento municipal por el compadrazgo o amistad con funcionarios municipales, cuando tiene que ser lo contrario.
Por lo que se requiere una mayor cantidad de elementos, debido a que el director y los elementos pie a tierra no son suficientes para poder atender toda la vialidad del municipio, situación que es aprovechada por los automovilistas.
Claro ejemplo son varias cuadras de la calle Hidalgo, donde los automovilistas no respetan los señalamientos instalados, además de hacer dobles filas y obstaculizar a otros automovilistas para poder retomar su camino.
Debido a esto es el por qué se requiere más personal vial, para atender la zona centro de la ciudad, principalmente durante la noche en horario de 19:00 a 22:00 horas, que es cuando se da la mayor cantidad de violaciones al reglamento de tránsito municipal.