Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras la cercanía del periodo vacacional de inverno, los cuerpos de emergencia ya se preparan para atender los diversos llamados que se presenten en carreteras que cruzan por el municipio de Tlapacoyan, debido a que el incremento de turismo será considerable.
Alfonso Camarillo Castañeda, representante de Cruz Ámbar, dio a conocer que desafortunadamente en esta época decembrina los accidentes se incrementan muchas de las veces por la imprudencia de automovilistas y motociclistas.
Además de que varias de las carreteras que comunican a este municipio se encuentran en pésimas condiciones, lo que hace que esto también sea un potencial para los accidentes automovilísticos, aunado al incremento del consumo del alcohol.
Aunque celebró que hasta las fiestas guadalupanas no se presentó incidente alguno pero no se descartan incidentes para el cierre de año o durante los festejos navideños, toda vez que no falta algún imprudente que no mida las consecuencias y haga mal uso de sus vehículos.
Destacando que a pesar de la falta de apoyo, seguirán trabajando las 24 horas del día, estando al pendiente de cualquier llamada de auxilio para poder ser atendida a la brevedad posible y no dejar solo a alguna persona que así lo requiera ya sea por enfermedad o por accidentes.