-En Tlapacoyan
Por Juan Carlos Jiménez B.
Un importante festejo y convivencia familiar es la que llevó a cabo la tarde-noche del domingo en el predio conocido como Los Mangos, el cual fue abarrotado por más de seis mil personas para ser parte la décimo cuarta edición del Festival del Migrante en el municipio de Tlapacoyan.
Un evento que se ha vuelto una tradición donde empleadores estadounidenses les dan las gracias a los migrantes, que año con año viajan a sus empresas a prestar sus servicios como trabajadores en las ferias y carnavales en los diferentes estados de la Unión Americana.
Por ello en este municipio Víctor Juan Apolinar Barrios, siendo el enlace con los empleadores extranjeros, quienes les brindan una oportunidad para mejorar sus ingresos económicos y a tener una mejor calidad de vida cada una de las familias a través de las divisas que reciben de manera semanal, quincenal o mensual.
Y esta cantidad de trabajadores se reflejan en estos festejos anuales, siendo ya el número 14 y los que faltan por llevarse a cabo donde la participación es mutua, tanto de trabajadores como de empleadores para tener un evento de primer nivel en toda la región.