-Con la finalidad de promover el municipio y fomentar el deporte
COMUNICACIÓN SOCIAL
Una de las prioridades del H. Ayuntamiento es fomentar el deporte local y dar a conocer a los corredores que llegaron de diversos estados de la República, las bellezas naturales con que cuenta el municipio, es por ello que en esta ocasión la Presidenta Municipal Ofelia Jarillo Gasca dio todo el apoyo para la realización de la Primera edición de la carrera Trail del encanto, porque Tlapacoyan Encanta.
Juan Carlos Martínez Simón, originario de esta Heroica ciudad dio a conocer en entrevista que está muy agradecido con la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, ya que al presentarle el proyecto decidió darle todo el apoyo y acepta que le cumplió al estar en todas las actividades que iniciaron con la presentación de la playera oficial, la cual le fue obsequiada a la Presidenta, posteriormente a las 6 de la mañana estuvo presente en los bajos del palacio municipal para dar el primer banderazo de los atletas que corrieron los 25 kilómetros de la rama femenil y varonil.
También estuvo presente en la salida de los corredores de la rama varonil y femenil de los 12 kilómetros, Juan Carlos Martínez Simón dijo que en esta primera edición hubo 300 participantes que llegaron procedentes de Nuevo Laredo, Xalapa, Martínez de la Torre, Puebla, Querétaro, Estado de México y muchos lugares más mismos que se fueron maravillados por la belleza de este rincón veracruzano.
Agregó, no me esperaba el apoyo total de la alcaldesa Ofelia Jarillo quien le brindó todo el apoyo y respaldo para la realización de este gran evento atlético deportivo y ya quedaron invitados para la 2da Edición a realizarse el año que entra y en donde espera contar con 600 competidores para que este espectáculo deportivo sea mucho mejor que el primero.
La alcaldesa Ofelia Jarillo dijo que fue un placer haber contado con esta gran carrera Trail del Encanto, por tal motivo se le dio todo el apoyo a quien promueve el deporte, además dijo que estas acciones son cultura que debe tener y practicar todos los jóvenes.