Por Juan Carlos Jiménez B.
El refugio de mascotas San Francisco de Asís para mascotas que fue creado por personas altruistas, el cual sigue trabajando con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de alimento y material de curación, además de accesorios varios para las instalaciones.
Por lo que el trabajo ha sido un poco complicado para atender las necesidades de las mascotas en situación de calle, pero a pesar de ello se ha salido adelante con la atención que requieren.
Por ello es que para el mes de enero se estarán llevando a cabo diferentes actividades, esto a beneficio de las mascotas que se encuentran dentro del refugio temporal y que esperan un hogar donde puedan ser adoptados y atendidos.
Esperando contar con el apoyo de la población tlapacoyense que se ha sumado a estas actividades pero ahora sea mayor este apoyo, para poder brindar los alimentos necesarios a las mascotas, los cuales son los que faltan por adoptar.
Cabe señalar que se requiere mucho apoyo, pero gracias a las personas que brindan su tiempo para poder atender a las mascotas y llevar a cabo campañas de esterilización, la población se ha ido reduciendo poco a poco pero aún falta más.