-Exigen a familias jugosas cantidades de dinero por nueva red de agua potable y servicio
Por Álvaro Guerrero
Consideran habitantes de La Palmilla que es excesivo el aumento por el servicio de agua potable, asimismo por el pago por la introducción de la nueva red y por la reinstalación, pagos que está exigiendo en una sola exhibición el comité del agua, que es presidido por Alejandro Sosa Pérez, de mencionada comunidad.
De acuerdo con uno de los afectados comenta que, “ellos quieren cobrarme mil 500 pesos, no han dicho bien cómo acordaron cobrar eso. Pero a nosotros nos están cobrando mil 500 por nueva red que va a entrar, y ya los mil 200 va para el entronque y 720 pesos para el uso del agua”.
Los declarantes señalaron que el año pasado cobraron 420 pesos por el servicio en todo el año, pero a otros 360 pesos, además de esos abusos, comentaron que el comité ha cobrado en dos ocasiones la reconexión de la línea, porque una de estas es de manera subterránea y la otra que es de manera intemperie, y en esta ocasión sería la tercera vez que la van a realizar.
Los inconformes mencionaron que tienen conocimiento que la introducción de la nueva red de agua la va a realizar el ayuntamiento totalmente gratuita, en más de una ocasión la alcaldesa Ofelia Jarillo ha dado a conocer a la población de los trabajos que efectuará, pero tal parece que el comité quiere sacar su aguinaldo con esos aumentos y cobros excesivos.
No solamente han sido ese tipo de atropellos que ha efectuado ese comité, también dijeron que anteriormente habían solicitado 300 pesos para la construcción de un estanque, que supuestamente garantizaría el suministro en toda la comunidad, pero ese proyecto quedó en lo guajiro.