Norma Angélica Cortés Molina
Debido a la complicada situación que atraviesan los comercios establecidos, en los últimos días muchos de ellos han optado por salir a la calle a ofertar sus productos, tal es el caso del señor Francisco Miranda García, comerciante de artesanías, quien dijo que cuenta con un local en el municipio de Tlapacoyan pero por las bajas ventas que han tenido, decidieron salir a vender a las calles de otros municipios.
“Dentro de los productos que ofertamos a la población están las macetas que son las que tienen mayor demanda sobre todo entre las amas de casa, ya que las utilizan para adornar sus jardines, también vendemos sillas, jarrones, portaespejos, cajoneras y cómodas, entre otros artículos”, expresó.
En este sentido, dijo que en sus comercios establecidos las ventas han decaído hasta un 80 por ciento y al salir a las calles las ventas tampoco no son del todo favorables, pues en ocasiones sólo venden lo necesario para cubrir los gastos del establecimiento.
Dijo que la población aún tiene el interés por las artesanías, sin embargo debido a la situación económica, y al saber que no son productos de primera necesidad la población opta por dejar de lado la adquisición de las artesanías.