Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Al iniciar la feria anual en Tlapacoyan con la llegada de juegos mecánicos que es lo que más puede visitar la población que llega el recinto ferial, se llevan una gran sorpresa debido a que algunos aparatos mecánicos presentan algunas fallas en su instalación, los cuales pudieran provocar un accidente.
Esto debido a que a pesar de las revisión que realizara Protección Civil, los propietarios o empresarios que instalaron estos aparatos, quienes provienen de Tihuatlán, Veracruz y Teziutlán, Puebla, se han negado para presentar su póliza original de seguro contra accidentes, únicamente presentando copias con las cuales no pueden constar su originalidad.
Y clara muestra de ello al negarse a presentar alguna documentación requerida es que se dio una mala instalación de los juegos mecánicos, los cuales están sostenidos sobre trozos de madera conocidos como bancos, en otros casos las escalinatas están improvisadas con blocks sobrepuestos.
Desafortunadamente en este tipo de juegos mecánicos el acceso para las personas es de 30 pesos, independientemente de la edad, así tengan un año o 90, el costo sigue siendo el mismo, a pesar de las irregularidades que presentan en sus instalaciones.
Con esto es necesario que la unidad de Protección Civil de este municipio obligue a los empresarios a cumplir con la normatividad y tener la documentación en orden, de lo contrario podrían ser clausurados estos juegos que muestren claras señas de peligro para las personas.