Por Juan Carlos Jiménez B.
Una disminución en las ventas de hasta un 40 por ciento resienten los comerciantes de este municipio, esto a consecuencia de la baja economía que se ha registrado en este 2019, por lo que al cierre del año aún confían en tener buenos ingresos.
Martínez Rivera Hernández, líder de locatarios del mercado municipal señaló que en el inicio del año 2019 se registraron bajas en las ventas, sin embargo, a unos días del cierre del año ya empiezan a recuperarse.
Después de estas fechas decembrinas el repunte en ventas les beneficia a todos, pues aunque el cliente busque algo para regalar, normalmente aprovecha y también compra otras cosas que les hacen falta.
Pero con esto se tienen que ir preparando para el inicio del próximo año, debido a que el desgaste económico por las festividades aunado al alza en los precios de productos básicos que el gobierno federal realiza como cada año, en enero siempre será difícil para el sector comercial, por lo que no tienen más remedio que esperar la llegada de mejores temporadas.