-Además de respetar el reglamento vial para cerrar con “saldo blanco” el 2019
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras la cercanía con el cierre del 2019, el personal de Tránsito busca mantener el saldo hasta el momento debido a que el índice de accidentes viales en tramos federales se ha incrementado de manera considerable, durante esta temporada vacacional, mientras que en los tramos estatales y cabecera municipal no se han registrado accidentes de gravedad.
Rigoberto Bandala Saldaña, encargado de la oficina de Tránsito Municipal dio a conocer que se han realizado diversas acciones en material vial para que la población vaya respetando los señalamientos viales, además de que en unos días se dará a conocer el reglamento de Tránsito Municipal.
Esto con la finalidad de que los automovilistas tomen conciencia de las sanciones a las que se pueden hacer acreedores, por ello es la invitación a que respeten los señalamientos y acatar las indicaciones del personal pie a tierra que se ubica en la zona Centro de la ciudad.
Aunado a que mencionó que mantendrán un operativo de vigilancia desde este 30 y 31 de diciembre para evitar que los automovilistas conduzcan bajo los influjos del alcohol durante las fiestas de fin de año y con esto evitar algún accidente con fatales resultados.
Se espera que las indicaciones sean acatadas con respeto por parte de quienes están detrás de un volante o quien conduce alguna motocicleta, siendo estos últimos los más propensos a sufrir un accidente, debido a las dimensiones de sus unidades.