8 de Febrero de 2025
 

Tlapacoyan aplicará el alcoholímetro

-En el cierre del 31 de diciembre e inicio del 1 de enero se llevará a cabo el operativo para prevenir accidentes

Por Juan Carlos Jiménez B.

Durante los festejos de fin de año se espera cerrar con un “saldo blanco”, especialmente en el área de tránsito y por ello es que durante el cierre del 31 de diciembre e inicio del 1 de enero se llevará a cabo un importante operativo aplicando la prueba de alcoholemia.

Rigoberto Bandala Saldaña, encargado de la oficina de Tránsito Municipal dio a conocer que durante los festejos de fin de año se da la mala combinación del alcohol con el volante, por lo que se tienen previstos algunos operativos en distintos puntos de la ciudad.

Esto luego de que la administración municipal adquiriera un equipo de medición de alcohol (Alcoholímetro), esto como parte del programa nacional de alcoholimetría y con ello poder evitar que personas bajo el influjo de alcohol conduzcan alguna unidad automotora y pongan el peligro su vida y la de los demás.

Debido a que las lesiones, discapacidades y muertes por lesiones en accidentes de tránsito son inaceptables, más aun cuando estas son ocasionadas por terceras personas que por falta de responsabilidad y de criterio conducen en estado de ebriedad su vehículo y ocasionan daños irreparables en personas inocentes.

Cabe señalar que dentro de manual del programa nacional de alcoholimetría existen cuatro niveles o grados de alcoholemia, siendo el tolerado de 0.01 a 0.07 mg/L, el aliento alcohólico que va de 0.08 a 0.19 mg/L, el tercer grado es ebrio incompleto que va de 0.20 a 0.39 mg/L y el cuarto nivel es el no apto para conducir que va de 0.40 mg/L en adelante.

Destacando Bandala Saldaña que en cada uno de los casos serán remitidos a los separos de la preventiva, mientras que las unidades serán enviadas al corralón como medida correctiva, por lo que si buscan pasar las fiestas en los antros deberán tomar las debidas precauciones y así evitar ser multados e infraccionados.


Lo último en el Heraldo