Por Juan Carlos Jiménez B.
Atendiendo instrucciones la unidad municipal de Protección Civil realizará diversas acciones, para salvaguardar a la población vulnerable y en el momento de que se registre algún contratiempo está presente para brindar el apoyo necesario.
El personal de la Unidad de Protección Civil se encuentra pendiente de su labor con su equipo de trabajo y al momento que se les requiere, de inmediato a acuden auxiliar a las personas, siendo esto las instrucción precisas de la Presidenta municipal Ofelia Jarillo Gasca, esto tras las fiestas de fin de año.
Llevando a cabo operativos en donde se les brinde el resguardo a las personas que pasen una estancia tranquila en el municipio, de este modo la población está en manos de personas que saben hacer su trabajo en bien de proteger a los paseantes.
Debido a que no se quita el dedo del renglón con el personal de Protección civil quienes deben estar recorriendo los puntos de mayor conflicto en los diversos sectores del municipio para vigilar a los turistas que requieran de su apoyo tras la temporada vacacional.