Por Juan Carlos Jiménez B.
Durante los festejos de fin de año 2019 e inicio del 2020 no hubo saldo blanco, esto debido a que se suscitó un conato de incendio y un incendio que consumió una vivienda, hechos donde tuvo que participar el personal de Protección Civil y Bomberos.
Tras el reporte de la unidad municipal de Protección Civil, se atendieron dos siniestros, uno durante la noche del 31 y el segundo en la madrugada del 1 de enero, señalando Rigoberto Bandala Saldaña que por fortuna solo fueron daños materiales y no hubo personas lesionadas o pérdidas humanas.
El primer hecho se registró en la colonia Miguel de la Madrid donde el mal manejo de pirotecnia estuvo a punto de generar un incendio donde por suerte pudo ser controlado por los moradores y vecinos, no siendo un problema mayúsculo.
Lamentablemente en la localidad de San Isidro se registró un incendio en una humilde vivienda, donde una persona tuvo que ser atendida por los paramédicos de emergencias prehospitalarias, debido a que sufrió una fuerte crisis nerviosa por perder sus pertenencias.
A pesar de ello el operativo se mantendrá hasta el día 6 de enero, cuando se dará a conocer el saldo total de este operativo que se inició desde el pasado 12 de diciembre y que concluirá con los festejos del Día de Reyes.