Por Juan Carlos Jiménez B.
Personal de Tránsito Municipal mantiene activos los operativos viales, toda vez que la afluencia vehicular y de motociclistas es considerable y el tráfico se incrementa durante los éxodos vacacionales, por lo que mantiene activa la actividad por parte de los uniformados.
Es de señalar que estos operativos son con el fin de atender el llamado de la población que así lo requiere, esto tras la afluencia de paseantes que se incrementa de manera considerable y debido a los reportes constantes de vehículos con exceso de velocidad en la zona Centro de la ciudad.
Estas acciones iniciaron desde el pasado 12 de diciembre del 2019, cuando ya algunas personas empezaron a visitar este municipio, por lo que los uniformados les brindan todo el apoyo tanto a automovilistas como a peatones.
Cabe señalar que el personal vial se ha instalado en puntos estratégicos donde se da más fluida la circulación y el flujo peatonal, así como brindar apoyo vial en zonas de mayor afluencia del primer cuadro de la ciudad.
Se ha mantenido una buena coordinación con el personal de la Policía Municipal y los cuerpos de emergencia que han participado en estas actividades desde el inicio del periodo vacacional esperando tener un saldo blanco.