Por Juan Carlos Jiménez B.
El módulo del predial avanza con la recepción de contribuyentes, dando una buena respuesta al pago de sus contribuciones anuales cubriendo los conceptos de predial y pago del servicio de agua, así lo dio a conocer el personal encargado del módulo de recaudación.
Señalando que desde el día 2 de enero de 2020 se inició con esta actividad en el municipio de Tlapacoyan, a la cual la población ha tenido una excelente respuesta, siendo mejor la recepción del pago del impuesto predial a comparación de años pasados.
Por ello este módulo se mantendrá activo hasta el último día del mes de febrero con el 20% de descuento de lunes a viernes y los días sábados han sido asignados a los adultos mayores, jubilados y pensionados quienes reciben el 50% de descuento.
Aclarando que el 50% de descuento no aplica para todos los usuarios, debido a que solo es hasta un cierto valor catastral que de rebasarlo tiene que hacer el pago normal de este impuesto predial para el ejercicio 2020, mientras que para los morosos existe un esquema de pago para que puedan cumplir con sus contribuciones.
Debido a esto sigue abierta la invitación para que toda la población pueda cumplir con esta obligación y reciba los descuentos correspondientes durante los meses de enero y febrero, cabe señalar que el módulo está abierto todo el año pero solo durante el primer bimestre es cuando se dan más facilidades de pago.