7 de Febrero de 2025
 

Festejan a las enfermeras y enfermeros en Tlapacoyan

Por Juan Carlos Jiménez B.

La tarde de este miércoles, enfermeras y enfermeros del municipio de Tlapacoyan fueron festejados, esto con motivo del día 4 de enero, aunado a que el año 2020 ha sido declarado como el Año Internacional de la Enfermería.

Por ello en las instalaciones de la clínica de la colonia Manuel Alberto Ferrer se llevó a cabo una amena reunión y convivencia entre las enfermeras y enfermeros asignados a los diferentes centros de salud y del hospital de esta ciudad, a fin de reconocer la noble labor que realizan.

Estando presentes la doctora María del Carmen Aburto y Hernández, Coordinadora jurisdiccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 26, que dirige a nivel estatal la licenciada Luisa Ángela Soto Maldonado, acompañada del doctor Juan Tinoco Contreras quien ahora también tendrá una importante responsabilidad dentro del SNTSA.

Cabe señalar que a este festejo también acudió Rafael Herrera Mancilla, presidente de la fundación Rescatando al Heroico Municipio de Tlapacoyan, quien ofreció los alimentos y regalos para todos las enfermeras y enfermeros, siendo más de 40 los agasajados.

En su mensaje, la doctora María del Carmen Aburto y Hernández, agradeció el gesto de corresponsabilidad de Herrera Mancilla por poder hacer posible este festejo para quienes a diario atienden a los pacientes en todos los centros de salud.

Aunado a que conminó a cada una de las enfermeras y cada uno de los enfermeros a seguirse esmerando en su trabajo, a respaldar el trabajo del presidente de la república para poder atender a todos y cada uno de los pacientes que soliciten sus servicios.

Por su parte, Rafael Herrera Mancilla felicitó a quienes dan la mayor parte de su tiempo para poder atender a cada una de las personas que solicitan un servicio en los centros de salud, clínicas y hospitales, debido a que son el primer contacto con los pacientes, además de que también son quienes dan los cuidados necesarios a los pacientes cuando son trasladados a piso.

Además de mencionar que las enfermeras y enfermeros diariamente dan amor, servicio, bondad, atención, vida, porque cuántas personas han recibido una atención a tiempo y han salvado su vida gracias a que ellos estuvieron ahí.


Lo último en el Heraldo