-Pepenadores no pueden trabajar
Por Juan Carlos Jiménez B.
Un serio problema se presenta al interior del basurero municipal ubicado en la localidad La Lagunilla, esto con un grupo de personas que se dedican a recolectar el material reciclable del cual obtienen ingresos por ser su modus vivendi.
Recientemente se dio la visita de personal de la Procuraduría del Medio Ambiente a este lugar, donde también se dio la visita de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca para conocer algunas situaciones en torno a observaciones de este tiradero a cielo abierto.
Lugar donde fue abordada por los pepenadores quienes están padeciendo una situación delicada debido a que están siendo objeto de la negación de su fuente de empleo.
Debido a esta situación, la profesora Ofelia Jarillo Gasca fue enterada de lo que padecen los pepenadores al no poder ingresar al laborar, debido a que solo a una persona se le permite poder retirar todo el material reciclable y obtener la mayor parte de las ganancias a cambio de una dádiva.
Ante esto es posible que se tomen medidas drásticas en contra del personal de confianza que impide que los pepenadores realicen su trabajo, debido a que es su única fuente de ingresos para sostener a sus familias por lo que pidieron a la alcaldesa tomar cartas en el asunto.