Por Juan Carlos Jiménez B.
Un evento denominado “Zumbadog” es el que se llevó a cabo la tarde del sábado para apoyar al refugio canino que se encuentra instalado atrás del DIF este municipio, en el cual ha dado asilo a perros que han sido abandonados por sus dueños.
Este evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Morelos, donde se llevó a cabo este gran evento con la finalidad de recaudar apoyo para el refugio canino, y donde se logró que las personas que participaron llevaran productos como croquetas, así como material para limpieza.
Cabe destacar que las integrantes que se encuentran al frente del refugio canino “San Francisco de Asís” agradecieron a todos los que participaron dentro de esta actividad, en donde se impartieron clases de zumba y en donde pudieron realizar actividad física.
Debido a esto seguirán trabajando para poder obtener más apoyos y con esto poder mantener en funciones el refugio canino, el cual ha dado cobijo a muchos perros en calidad de calle o que fueron abandonados o incluso maltratados por sus propios “amos”.
Este fue el primer evento del 2020, pero cabe señalar que hace falta mucho debido a que son muchas las necesidades y carencias con las que se cuentan dentro de este refugio animal.