Por Juan Carlos Jiménez B.
Operativos nocturnos son los que implementarán elementos adscritos a la policía municipal, en coordinación fuerzas del orden estatal y federal, a fin de brindar mayor información para que cumplan los automovilistas con sus obligaciones señaladas en el reglamento vial.
Además de cumplir con acciones para prevenir cualquier delito dentro de la cabecera municipal y sus alrededores, aumentando así mayor presencia policial con operativos nocturnos que se intensificarán y se incorporarán más instituciones de seguridad.
Durante este inicio de semana, fueron revisados varios vehículos esto bajo el auspicio del artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Paneles en su fracción III. Realizar detenciones en los casos que autoriza la Constitución, haciendo saber a la persona detenida los derechos que ésta le otorga, fracción IV. Impedir que se consumen los delitos o que los hechos produzcan consecuencias ulteriores. Especialmente estará obligada a realizar todos los actos necesarios para evitar una agresión real, actual o inminente y sin derecho en protección de bienes jurídicos de los gobernados a quienes tiene la obligación de proteger.
Además de la fracción VII. Practicar las inspecciones y otros actos de investigación, así como reportar sus resultados al Ministerio Público. En aquellos que se requiera autorización judicial, deberá solicitarla a través del Ministerio Público, del mismo artículo 132.
Estos operativos nocturnos en el municipio se intensificarán para que este modo se vea mayor presencia policiaca y poder llevar a cabo la disuasión de hechos que pudieran ser constitutivos de algún delito.