Por Juan Carlos Jiménez B.
Las sanciones para generar la protección animal no únicamente debe quedarse en el maltrato, sino también sanciones para los dueños de perros que sacan a pasear y que no recogen las heces, dejándolas esparcidas por todas las calles y que generan enfermedades.
Esta situación es muy dada sobre sobre la calle Hidalgo entre San Francisco y Llave, donde las banquetas y calle de estas cuadras a diario es adornada con heces de los perros que sacan a pasear o que sus dueños los sacan a hacer sus necesidades en vía pública.
Por ello también debe de ser considerado un reglamento municipal que si alguien es sorprendido dejando las heces de su perro sobre la vía pública puede ser sancionado económicamente por las autoridades, debido a que esto puede provocar alguna situación de salud pública.
Debido a que los dueños de los perros deben de tomar conciencia ambiental y toda vez que se da una mala imagen que está generando de la zona centro de la ciudad, por personas que no tienen la más mínima idea de lo que pueden provocar las heces de los perros al aire libre.
Estas acciones las deben de tomar la misma población, que al sorprender a una persona que no levante las heces de su perro, lo denuncien a las autoridades municipales para que puedan recibir una sanción.