Por Juan Carlos Jiménez B.
Personal de Tránsito Municipal con el apoyo de la profesora Ofelia Jarillo Gasca, se iniciaron los trabajos de balizamiento en el primer cuadro de la ciudad, esto para mantener una mejor visibilidad de los cruces peatonales y de zonas para discapacitados.
Rigoberto Bandala Saldaña, encargado de la oficina de Tránsito, señaló que estos trabajos son para mantener una mejor vialidad y que los automovilistas y motociclistas respeten estas zonas, donde los peatones deben de transitar para poder hacer los cruces de calles.
Además de que con esto es parte de los trabajos que realizan en torno de cultura vial, debido a que ya durante varios meses se han hecho llamados a la población y una campaña de concientización que lamentablemente no hacen caso y es en especial en los automovilistas.
Por ello se ha buscado que tomen conciencia de lo que puede suscitarse en un accidente si no portan su respectivo casco de seguridad o sus dispositivos de seguridad, toda vez que los cascos les pueden salvar la vida, mientras que los conductores deben de hacer uso del cinturón de seguridad.
Toda vez que ya hubo suficiente tiempo para tomar conciencia del uso del casco y del cinturón, esperando esta vez que si alguien se ve infraccionado es por violar el reglamento de tránsito y no por violentar sus derechos.