-En el centro de Tlapacoyan, pese a que cuentan con locales en el mercado
Por Juan Carlos Jiménez B.
Con voces a favor y voces en contra, es necesario y urgente una reubicación del comercio que se encuentra en la calle Gutiérrez Zamora, los cuales ocupan partes de arroyos vehiculares y los peatones deben de torear los vehículos, siendo este un foco rojo debido a que se pueden generar accidentes.
Por ello la liberación de vías tanto para vehículos como para peatones en el cuadro de la ciudad se vienen implementando acciones para que se tenga una mayor fluidez vehicular y peatonal dado que algunos vendedores han sido reubicados a fin de limpiar las calles, las cuales se encuentran aglomeradas del comercio semifijo.
Pero a pesar de ello solo son algunos cuantos los que siguen ocupando la calle con sus puestos instalados, aunque solo son dos o tres los que exhiben sus productos, esto debido a que dicen tener el derecho al libre trabajo y a obstruir la vía de comunicación si la autoridad no les cumple sus peticiones, aunque afecten a terceros.
El comercio informal y establecido ha sido exhortado a que colabore a dichas acciones que mejorarán el panorama de la zona centro dado que las calles se encontraban obstaculizadas por diversos objetos y productos, pero ahora una cuadra perimetral del mercado sigue siendo ocupada.
Siendo esto ya por un lapso de tres meses y los meses que aún faltan, claro es y ya lo señaló en una pasada visita el dirigente de la CROC estatal, que si los comerciantes no ocupan sus locales en el mercado que los sedan a quienes realmente los desean ocupar.