Por Juan Carlos Jiménez B.
El consejo local de Cruz Roja local ha iniciado una serie de trabajos para recabar ingresos, así como reivindicar a esta institución con la sociedad tlapacoyense; así como con quienes apoyaban desinteresadamente y por motivos que aún la delegación estatal no ha tomado cartas en el asunto.
Por lo que el consejo de administración está trabajando arduamente para recuperar a esta benemérita institución y se puedan brindar los servicios pre hospitalarios y de consultas médicas como hace algunos años se hacía en las instalaciones con las que se cuentan.
Por ello Ariana Miranda Aguilar, señaló que están a la espera de la fecha para llevar a cabo el evento donde se dé el banderazo de la colecta anual en este municipio con el apoyo del voluntariado y el área de juventud.
Esto con la finalidad de captar recursos económicos y se dé un paso más en este peregrinar para mantener activos los servicios de Cruz Roja que tanta falta hacen para los ciudadanos, toda vez que es necesario que las instalaciones y unidades sigan siendo funcionales y servir a quienes más lo necesiten.
Una vez que se arranque con esta colecta anual esperan que la población participe en las actividades y ayudar a la benemérita institución a captar algunos recursos económicos.