7 de Febrero de 2025
 

Jóvenes estudiantes impulsan Casa Hogar

Por Juan Carlos Jiménez B.

Un importante proyecto al que se han sumado alumnos del Bachillerato Tlapacoyan mejor conocido como ESBATLA, es la casa hogar Yahvé Yiré localizada en la colonia Almanza donde su labor ha servido en gran medida para sostener un poco este lugar en el que alberga a 10 personas entre ellos varios menores de edad.

La señora Leonor Guzmán Castellanos, quien es la encargada de la casa hogar Yahvé Yiré dio a conocer que este importante centro tiene hasta el momento un total de 10 personas albergadas, las cuales van siendo apoyadas con alimentos y obviamente con la estancia.

Pero se requiere mucho apoyo debido a que muy pocas personas conocen de esta casa hogar en Tlapacoyan, por lo que es necesario que más personas lo conozcan y brinden su atención debido a que hay menores de edad en edad escolar, algunos más mayores que ayudan en algunas actividades propias del lugar, una madre soltera y una joven muy enferma en cama.

Dicha joven es Esmeralda, quien se encuentra muy mal de salud y requiere de mucha atención debido a que se tiene que tomar sus medicamentos y debe de usar pañales, pero la economía no es suficiente para sostener esta casa hogar, debido a que en el caso de la renta y mantenimiento los gastos ascienden a más de seis mil pesos.

Además de los alimentos que tienen que consumir los niños y jóvenes que se encuentran en este lugar, por lo que alumnas de Bachillerato Tlapacoyan se han preocupado por este lugar y han iniciado una campaña de difusión a través de redes sociales para que se tenga más ayuda.

Comentando las alumnas de este plantel que han realizado boteos, entre otras actividades para recolectar recursos y víveres para que siga activa esta casa hogar.

Aunado a ello que dentro de la materia de Desarrollo Comunitario buscan abordar y apoyar temas relacionados con la ayuda social, por lo que esta casa hogar prácticamente la hicieron suya y son quienes a diario visitan a quienes se encuentran en este lugar, pero el apoyo es muy necesario para el sostenimiento del mismo.


Lo último en el Heraldo