Por Juan Carlos Jiménez B.
A decir de los locatarios del Mercado Municipal, con la llegada de la Cuaresma la demanda de productos del mar como pescados y mariscos se incrementa hasta en un 25 por ciento, en comparación del resto del año y es cuando buscan incrementar sus productos.
Señalando que este incremento representa una baja en la venta de la res y el cerdo, aunque en el caso de la venta de carne de pollo esta se mantiene estable, ya que en algunos casos, la economía familiar no permite que únicamente se consuma pescado y marisco.
Cabe señalar que los costos de los pescados y mariscos no están tan elevados, habiendo opciones distintas para los consumidores que van desde los 60 pesos por kilo hasta los 160 o 180 pesos, todo depende de qué tipo pescado se elija.
Estos precios se debe de ir acomodando de acuerdo a la economía de las familias, debido a que la cuesta de enero se ha extendido pero la tradición de la semana mayor y cuaresma no se pierde y aunque se poco el consumo de pescado y marisco, las ventas si se elevan.
Esperando que este mínimo repunte de ventas se extienda hasta la semana mayor y con ello los ingresos mejores, para los comerciantes que ponen sus esperanzas en estas importantes fechas donde el turismo se incrementa.