Por Juan Carlos Jiménez B.
A pesar de las bajas temperaturas a consecuencia de los frentes fríos, larvas del mosco transmisor del dengue sobreviven, así lo dio a conocer el coordinador de vectores de la Jurisdicción Sanitaria en Martínez de la Torre.
William Palestina, señaló que ya iniciaron diversas labores de combate, esta vez iniciando de manera anticipada y teniendo una estadística real de las primeras verificaciones, donde ya se visitaron domicilios y en algunos casos dieron positivo, en el caso de larvas.
Mientras que fueron observados 184 depósitos de los cuales cinco han dado positivo, siendo estas llantas, tambos y piletas, por lo que es necesario que haya la cooperación por parte de la población para retirar todos los criaderos de mosco transmisor del dengue.
Destacando que las larvas tienen un tiempo de eclosión de una 24 a 48 horas y por ello es necesario que los vectores trabajen de manera conjunta con la población, para retirar la mayor cantidad de depósitos posibles siendo muy necesario retirar la mayor cantidad de llantas posibles.
Por eso es necesario el apoyo de toda la población, para combatir a este mosco transmisor de diversas enfermedades y con ello reducir los índices del año pasado.