Por Juan Carlos Jiménez B.
En los últimos meses, los planteles educativos han recibido mayor vigilancia esto por petición de los docentes y padres de familia, para evitar así algún tipo de delito en contra del alumnado y los docentes, más aun con los recientes hechos ocurridos en otras partes del país.
Por lo que para esto también es necesaria la participación de padres de familia y más ahora que se han iniciado diversas acciones ante las premisas suscitadas y ello obliga a las autoridades a mantener un mayor contacto con la población educativa.
A pesar de ello no se baja la guardia en prestar la vigilancia a las instituciones educativas por parte de los docentes, por lo que el personal uniformado también atiende diversos planteles educativos para evitar robos y hechos que pudiera ser constitutivos de algún delito.
Por lo que son necesarias pláticas informativas en diferentes instituciones que ayudan a la prevención de delitos, pero siempre es muy necesaria la participación de todos.
Si los docentes, padres de familia y autoridades caminan en un mismo sentido, los trabajos de seguridad y vigilancia darán muy buenos resultados evitando la comisión de delitos en agravio de docentes, padres de familia y alumnos.