Por Juan Carlos Jiménez B.
El sector restaurantero se encuentra listo para atender la temporada vacacional de Semana Santa que están prácticamente a un mes de distancia, donde turistas habrán de degustar de la gastronomía regional, es por ello que cuentan con las medidas de seguridad necesarios y poder ofrecer un servicio de calidad.
Rigoberto Bandala Saldaña, director de la unidad de Protección Civil, señaló que se realizarán diversas supervisiones a hoteleros y restauranteros, por lo que los prestadores de servicios cuentan con rutas de emergencias, señaléticas, así como extinguidores en caso de algún incidente dentro de la temporada vacacional.
Es de señalar que estos trabajos están reglamentados en la ley 856 de Protección Civil, bajo el artículo 63 que refiere todos los inmuebles deberán contar con salidas de emergencia y en el caso de aquellos con tres o más niveles, con escaleras de emergencia.
A su vez, los propietarios o poseedores de dichas edificaciones deberán colocar en sitios visibles equipos de seguridad, señales informativas, preventivas, restrictivas y de obligación y luces de emergencia.
Bandala Saldaña, señaló que dichas acciones se habrán de implementar de manera periódica en todos los espacios a fin de evitar riesgo dado que la finalidad es dar protección a quienes acudan a estos lugares durante el periodo vacacional, dado que restaurantes y hoteles serán los más concurridos en la región.