Por Juan Carlos Jiménez B.
La maestra María Dolores Reyes Herrera, promotora cultural, siempre se ha preocupado por promover la lectura y el grupo por las bellas artes en México y varios países de América Latina.
Destacando que el promover la lectura, la escritura, la música, entre muchas otras artes, es debido a que los jóvenes ya muy poco se interesan por estos temas y es necesario rescatarlos para que se cuente con más lectores.
Hace algunas semanas se llevó a cabo una importante galería de arte, la cual fue llevada a varias instituciones educativas del municipio desde preescolar hasta bachillerato, donde se obtuvieron excelentes resultados y obras inigualables de jóvenes talentosos.
Lamentando que desafortunadamente para la promoción de la cultura no hay presupuesto y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno no le apuestan a la promoción cultural y eso muchas veces desanima a escritores, artistas plásticos, escultores, músicos y todo aquel que se dedique a las bellas artes.
Pero quienes no se desaniman son los niños y jóvenes en edad escolar, debido a que Tlapacoyan es un semillero para la cultura pero hay que saber encaminarlos para que no desistan en su camino y con ello seguir alimentándolos de saber y lecturas.
Reyes Herrera seguirá caminando y recorriendo el país así como visitar América Latina con sus obras literarias, esperando contar con el apoyo no solo de sus compañeros artistas, sino de las propias autoridades para llevar la cultura por todos los rincones de Tlapacoyan y el Estado.