7 de Febrero de 2025
 

Tránsito Municipal convertida en una “mina de oro”

-Ciudadanos buscan organizarse contra autoridad vial, aseguran que aplican acciones recaudadoras por orden de la alcaldesa Ofelia Jarillo

Por Sergio Guillén F.

La dirección de tránsito en Tlapacoyan, la cual ya ha cumplido dos años de su funcionamiento al servicio de la administración municipal, por la cual hasta el momento dos personas han sido quienes la han encabezado, de las cuales una de ellas aún se mantiene en el cargo y los últimos meses han sido los peores para los automovilistas y motociclistas.

Desde inicio del 2020 las quejas han sido constantes contra el personal vial, siendo muy utilizadas las redes sociales para evidenciar el mal actuar de los elementos, quienes sin tener un motivo justificado levantan infracciones en contra de los automovilistas.

Claro ejemplo el que se suscitó hace algunos días en pleno centro de la ciudad, donde una elemento vial infraccionó a un automovilista al cual acusó de encontrarse en doble fila, donde una usuaria de Facebook identificada como Noelia Rivera exhibió en transmisión en vivo el mal actuar.

Donde se prestó a la comparsa la Policía Municipal señalando al oficial de vialidad que el conductor se negaba a proporcionar los documentos de la unidad y licencia, esto luego de que levantaría una infracción porque la unidad se encontraba en doble fila.

Automovilistas que circulaban por el lugar e internautas rechazaron estas acciones que consideran que son meramente recaudadoras, aunado a que el personal vial que son órdenes que provienen directamente de la alcaldesa para poder completar los ingresos en las arcas municipales.

Siendo lamentable que ahora el espacio donde fue infraccionado el conductor haya sido señalizado por la dirección de tránsito, esto siendo mal visto debido a que ahora protege a vendedores ambulantes que se localizan en ese lugar, dando lugar a un grupo faccioso y no los verdaderos ciudadanos que acatan los lineamientos y las leyes.