COMUNICACIÓN SOCIAL
Con la aplicación de una encuesta, la Presidente municipal Ofelia Jarillo Gasca fue interrogada por personal del INEGI en el censo de Población y Vivienda 2020, que busca recabar datos estadísticos para conocer la situación demográfica, socioeconómica e indicadores de bienestar de la sociedad.
La alcaldesa Ofelia Jarillo recibió al personal capacitado del INEGI en las oficinas de la Presidencia municipal, lugar en donde fue encuestada y tras responder al personal operativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el cuestionario básico de 38 preguntas.
Posteriormente la Presidente Municipal acudió a su domicilio con el personal del INEGI en donde fue colocado el sello de vivienda encuestada, la munícipe afirmó que este ejercicio estadístico permitirá dotar a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal de herramientas para tomar decisiones y diseñar políticas públicas mediante las que se atiendan los principales problemas de la comunidad.
El personal del INEGI que acude a los domicilios porta uniformes e identificaciones oficiales con fotografía y hologramas que los facultan como encuestadores y supervisores, siendo para este municipio un total de cien encuestadores.