7 de Febrero de 2025
 

Sustracción de menor no fue dentro de escuela

-Director aclara situación para no generar pánico

Por Juan Carlos Jiménez B.

Luego de la publicación de una nota en la que se mencionaba que se había suscitado una sustracción de una menor de edad de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia del mismo nombre, el director de dicho plantel aclara la situación mencionando que dentro del plantel no se suscitó dicha acción.

El profesor José Virgilio Molina Guerrero, director de la primaria en mención dio a conocer a este medio de comunicación que en relación a la nota que se publicó en días pasados donde se menciona un hecho donde se suscitó una discusión entre padres de familia, mencionándose que se había dado una posible sustracción de menor, no se dio al interior del plantel.

Señalando que también el plantel escolar no cuenta con secretaria, teniendo en conocimiento que la persona que atendió al personal policiaco es una madre de familia que conforma uno de los comités que tiene la intuición y ostenta el cargo de secretaria.

Por ello dejó en claro que él como director de la institución tiene conocimiento que se presentó una discusión entre una pareja de padres de familia por la custodia de una menor que cursa sus estudios de primaria, pero esta fue al exterior de la escuela, además de que se dio fuera del horarios escolar y siendo padres de familia los que trataron de calmar los ánimos.

Al ser alertado el personal docente de que esta situación se originaba a las afueras de la institución fue solicitado el apoyo de la Policía Municipal, pero no interviniendo los docentes en esta situación la cual es meramente familiar y serán los mismos padres de familia quienes la resuelvan.

En este sentido Molina Guerrero señaló que dentro de la institución se siguen diversos protocolos de seguridad, uno de estos es el de entregar a los alumnos a quienes fungen como tutores y quienes deben de identificarse previamente, de lo contrario los alumnos esperan hasta que llegue la persona autorizada para poder llevárselos a casa.

Aunado a que en esta institución no se ha presentado ninguna situación de este tipo, debido a que todo el personal docente está consciente y conoce de la responsabilidad legal a la que pueden ser sujetos, por lo que siempre buscan cuidar la integridad física de los alumnos.