Por Juan Carlos Jiménez B.
Debido a las recomendaciones emitidas por los protocolos establecidos con antelación, Veracruz está preparado para atender cualquiera de los tres escenarios epidemiológicos por Coronavirus (COVID-19).
Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de la SPC dio a conocer que se han emitido las recomendaciones a cada una de las direcciones municipales de Protección Civil de cada uno de los municipios de su área de influencia.
Esto debido a que en la zona costera se han presentado aglomeraciones de personas debido al receso escolar anticipado, toda vez que las personas no toman las medidas necesarias de no concurrir a playas y ríos debido a la etapa preventiva por la presencia del COVID-19.
Situación por la que se emitirán recomendaciones a prestadores de servicios turísticos en la zona de playas, esto debido a que desafortunadamente se está dando la presencia de turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla y de estados cercanos a Veracruz, quienes buscan visitar las playas al lado de sus familias desatendiendo así las recomendaciones emitidas por las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.
Por ello a partir de este miércoles 18 de marzo en las playas de la zona costera de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Nautla se implementarán medidas preventivas para evitar contagios, como el distanciamiento entre comerciantes y clientes.
En el caso de los afluentes que cruzan los municipios de la región también serán vigilados pero será por la Guardia Nacional, toda vez que es un periodo de aislamiento y no como tal una extinción del periodo vacacional y serán pocas las personas que se encuentren en estos lugares.
Guevara Alanco destacó que se espera que la población atienda las recomendaciones que se han emitido en tiempo y forma, además de que se espera que en los lugares de afluencia turística se respeten a quienes hacen cumplir las recomendaciones.