-No se tuvo el mínimo control ni medidas sanitarias, no hubo una sana distancia
Por Juan Carlos Jiménez B.
Lejos de las indicaciones que ha emitido el Doctor Hugo López-Gatell Ramírez, secretario de salud federal, así como el Doctor Roberto Ramos Alor, secretario de salud estatal, personal de la Secretaría del Bienestar no lleva a cabo las medidas sanitarias establecidas.
La mañana de este viernes en el auditorio municipal de Tlapacoyan, se llevó a cabo la entrega de las becas para el bienestar, esto tras la contingencia por la presencia del COVID-19, donde ya se han presentado cuatro casos positivos en el estado de Veracruz y uno más en el vecino municipio de Teziutlán, Puebla.
Por lo que todos los días se emiten recomendaciones para evitar que esta enfermedad se propague en todo el Estado, por lo que se han implementado estrategias sanitarias y la cancelación de eventos masivos oficial ya sean informativos o de entregas de apoyos.
Por lo que en la entrega de apoyos este viernes en el municipio de Tlapacoyan no se tuvo la mínima condición de medidas sanitarias ordenadas por el gobierno del Estado y federal, mucho menos mantener una sana distancia entre los asistentes que en su mayoría eran padres y madres de familia.
En una plática informal, con un reportero, por parte de la sub delegada de programas federales, Liud Herrera Feliz, solicitó no tomar fotos del evento de entrega, mucho menos hacer la difusión del mismo debido a que tenían órdenes de que esto no saliera a la luz.
Aunado a que ninguna persona que estaba brindando la atención portaba cubre bocas, ni guantes, mucho menos hacían uso de gel antibacterial, además de permitir la aglomeración de personas en las mesas de atención para la entrega de apoyos.
Asegurando la sub delegada federal que hizo todo lo posible por conseguir material como cubre bocas, guantes y gel antibacterial, debido a que estos materiales se encuentran agotados, aunado a ello realizaron la entrega de los apoyos.