-En el Registro Civil
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras el inicio del programa “Sana Distancia” como parte de las medidas preventivas por la presencia del COVID-19, en el Registro Civil del municipio de Tlapacoyan se han tomado las acciones necesarias y por ello se aplica la iniciativa de este programa.
Aunque esta iniciativa no es suficiente para evitar el contagio de COVID-19, debido a que las personas deben de llevar medidas preventivas desde sus domicilios como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y la recuperación efectiva en caso de presentar síntomas como gripe, fiebre y tos.
Siendo esto en la fase preventiva, ahora con el inicio de la jornada nacional de sana distancia en algunos casos la suspensión temporal de actividades no esenciales, debido a que la Secretaría de Salud recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores, públicos y sociales a partir de este lunes 23 de marzo.
Dentro de la jornada de “Sana Distancia”, se tiene contemplado que en las oficinas públicas se dé una atención de manera más personalizada y sin aglomeración de personas, por ello en el Registro Civil de Tlapacoyan se brinda la atención de manera unipersonal.
Dando a conocer el personal del Registro Civil que las actividades y servicios se mantienen activos para toda la población pero con las recomendaciones pertinentes por los tres niveles de gobierno.