7 de Febrero de 2025
 

Pérdidas superiores a un millón de pesos diarios

-Invitan a comerciantes a activar medidas sanitarias para evitar cierre del mercado

Por Juan Carlos Jiménez B.

Comerciantes del mercado municipal Eufrosina Camacho de Ávila acatan las recomendaciones de la dirección de comercio y de la Secretaría de Salud, esto debido a que se ha iniciado con la fase II de las medidas sanitarias por la presencia del COVID-19 en el estado de Veracruz.

Ricardo Cerón Carmona, director de comercio dio a conocer que locatarios del mercado municipal ya han sido notificados para tomar las medidas necesarias en torno a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, de lo contrario de no ser acatadas pudiera darse el cierre temporal de la central de abastos.

Destacó que si los comerciantes de este mercado municipal no acatan las recomendaciones, representantes del Sector Salud podrían visitarlo y solicitar que se cierre de manera temporal en tanto pasa la cuarentena que conlleva a la fase dos de alertarmiento.

Pero de darse el cierre del mercado municipal y demás comercios en Tlapacoyan se estaría teniendo una importante pérdida de ingresos económicos que pudieran llegar al millón y medio de pesos diario, situación por la que exhortan a los comerciantes a tomar las medidas necesarias para evitar estas acciones.

Acciones que afectarían en gran medida a todos los sectores de la población, toda vez que no habría manera de cómo mover la circulación, pudiendo llegar a un serio problema entre toda la población, generalizándose una polarización que desataría un caos.

Es por ello que se busca que los comerciantes tomen conciencia sobre esta importante situación sanitaria que se está viviendo, más aún que en el vecino municipio de Teziutlán, Puebla, ya se ha presentado un caso positivo que está en aislamiento.