Por Juan Carlos Jiménez B.
En Tlapacoyan durante sábados y domingo se instalan comerciantes en las calles Juárez; así como en parte de la Gutiérrez Zamora, siendo diferentes los líderes de cada una de las agrupaciones que hace uso de la vía pública para comercializar sus productos.
Pese a la situación que se vive con el inicio de la fase dos de la contingencia por la presencia de coronavirus en varios estados del país, en Tlapacoyan se tiene contemplado que los tianguis en la vía pública no serán cancelados, siempre y cuando tomen las medidas necesarias.
La dirección de comercio ha emitido los oficios correspondientes a los diferentes líderes de las agrupaciones de comerciantes que concurren en la zona Centro para vender sus productos cada fin de semana, donde se les pide cumplir con las recomendaciones emitidas por el Sector Salud, evitando aglomeraciones de personas a través de una sana distancia entre clientes y comerciantes.
Aunado a ello se les ha pedido hacer uso de cubrebocas y gel antibacterial, medidas que fueron acatadas desde el pasado fin de semana por lo que se espera se siga en el mismo tenor y así evitar que sean suspendidos los tianguis por la contingencia.