-Pacientes deben de ser canalizados a Xalapa
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tras la situación que se vive en Tlapacoyan debido a la contingencia por la presencia de COVID-19 en la región, donde Tlapacoyan presenta un caso sospechoso, al igual que Martínez de la Torre, clínicas y hospitales no cuentan con las rutas epidemiológicas a seguir.
En reciente entrevista con el titular de Protección Civil en Tlapacoyan, Rigoberto Bandala Saldaña dio a conocer que tanto las clínicas de Tlapacoyan como el hospital de la comunidad no se encuentran en condiciones para la atención de los casos que se presenten.
Aunado a ello no se tienen las rutas epidemiológicas a seguir dentro del hospital, toda vez que no hay área de aislamiento, mucho menos hay insumos para el personal y que puedan protegerse durante la contingencia, más aún que el nosocomio ya recibió un probable caso.
Debido a esta situación se han iniciado los protocolos que marca la fase dos de la contingencia como el cierre de los accesos a los ríos, colocación de lonas informativas sobre el COVID-19, el lavado de manos y otras acciones a seguir para evitar la propagación del virus.
Haciendo las recomendaciones pertinentes en comercios y establecimientos donde se expenden alimentos, para que los propietarios extremen sus precauciones y apliquen las medidas sanitarias que se han informado a través de los medios como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.