-Con el cierre de negocios y cancelación de eventos, se quedan sin sustento económico
Por Juan Carlos Jiménez B.
Los filarmónicos del municipio de Tlapacoyan, preocupados por la actual situación que vive, toda vez que sus fuentes de empleo han sido cerradas por órdenes de la Secretaría de Salud al evitar concentraciones masivas, fiestas y demás eventos en donde obtienen un ingreso importante para el sostén de sus familias.
Blanca del Carmen García González, delegada del sindicato nacional de trabajadores de la música de la república mexicana, dio a conocer que han visitado a las autoridades municipales, en este caso a la presidente Ofelia Jarillo Gasca.
Esto con el fin de replicar la entrega de un oficio que ha generado el sindicato a nivel nacional y que se ha entregado en la presidencia de la república, donde han entregado una constancia para dar seguimiento a sus peticiones, es por ello que acudió a hacer la entrega formal de este documento en el ayuntamiento de Tlapacoyan.
Señalando que dentro del oficio se ha generado una serie de peticiones, siendo algunas de estas la dotación de despensas para cada familia de los músicos tlapacoyenses, un apoyo económico a familias con adultos mayores y menores, diseño de programas culturales para ser incluidos los músicos y puedan tener fuentes de empleo después de la contingencia.
Además de promoción y contratación de los grupos musicales locales por el gobierno municipal, en cuanto sea levantada la contingencia, realización de ferias y festivales que fueron suspendidos en su momento, entre otras peticiones, asegurando que este sector es el más golpeado.