-Supermercados, los más beneficiados
Por uan Carlos Jiménez B.
Pequeños comerciantes del municipio de Tlapacoyan sufren las inclemencias de la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19, la gran mayoría de las tiendas de abarrotes empiezan a resentir esta crisis económica, debido a que sus ventas han bajado de manera considerable.
Debido a algunos episodios de psicosis que se han generado entre la población toda vez que algunos perfiles que se han creado en Facebook difunden Fake News, lo que provoca que se realicen compras de pánico en supermercados, sin importar el alza en algunos productos de la canasta básica.
Esto ha provocado que los pequeños comerciantes se vean afectados por estas compras de pánico, debido a que la población no acude a las tiendas de abarrotes a realizar sus compras, a pesar de que mantienen sus precios para no perder clientela.
Generando esta situación una competencia desleal entre los supermercados y las tiendas de abarrotes, aunado a que la población ha creado una cultura de consumismo debido a que la mercadotecnia comercial ha influido en gran medida para que estos supermercados mantengan su clientela.
Por lo que cada vez que siga avanzando la contingencia, las tiendas de abarrotes se verán más afectadas mientras que los supermercados mantendrán sus ventas en los mismos niveles y la clientela no dejará de acudir a estos a pesar de que la distancia sea mayor a comparación de la tienda de abarrotes que pueden tener a media o una cuadra de distancia.