6 de Febrero de 2025
 

Cuerpos de emergencia piden ayuda de diputados

-También solicitan abasto de mascarillas, overoles y guantes de látex

Por Juan Carlos Jiménez B.

Los cuerpos de emergencia del municipio de Tlapacoyan requieren atención, debido a que sobreviven de los recursos que van generando a través de colectas, apoyos y donaciones voluntarias de personal altruistas que siempre colaboran con las instituciones de auxilio, siendo lamentable que no cuentan con apoyos gubernamentales.

Cruz Roja, Cruz Ámbar y Bomberos son cuerpos de emergencia con personal voluntarios que muy pocas veces los voltean a ver los diferentes niveles de gobierno, más aún en este tipo de contingencias donde el personal paramédicos y de rescate se encuentran expuestos a contagios.

Por ello piden el apoyo y presencia de sus diputados, local y federal, para que les puedan brindar los apoyos e insumos necesarios a quienes prestan los apoyos y servicios de primeros auxilios, debido a que tras esta pandemia se encuentran sumamente expuestos.

Así como clínicas y hospitales del municipio de Martínez de la Torre fueron apoyados con mascarillas, guantes de lates y overoles desechables, para que el personal médico y paramédico puedan atender a los pacientes que acuden a solicitar la atención médica.

Se espera que de igual manera los cuerpos de emergencia sean volteados a ver y les brinden este tipo de insumos que debido a la falta de recursos no pueden ser adquiridos, pero con el apoyo de los representantes populares si los pueden tener para prestar un mejor servicio, pero más aún para no ser parte de las estadísticas del Covid-19.

Porque en caso de que algún paramédico o personal voluntario contraiga este virus, será muy difícil la situación tanto de salud como económica toda vez que no perciben un sueldo, no cuentan con seguro médico, ni seguro de vida.

Aunque muchas personas critican por qué siguen prestando su apoyo si no cuentan con nada, solo es el simple hecho de servir a los demás y ayudar en caso de desgracias, aunque no reciban nada a cambio, pero eso no exime a las autoridades ni a la población de brindarles un apoyo cuando ellos lo solicitan.