Por Juan Carlos Jiménez B.
Hasta 70 por ciento han disminuido las corridas de autobuses foráneos que brindan conectividad de Tlapacoyan hacia municipios vecinos de la región, la capital del Estado y la Ciudad de México derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).
Empleados de la terminal de este municipio, ubicada en la zona Centro, informaron que desde la entrada en vigor de la segunda fase del programa de contingencia sanitaria, se ha registrado una disminución de corridas, hacia todos sus destinos que tienen asignados.
Además, es poca la gente que aborda los autobuses hacia las capitales, tanto del Estado como del país, “como ves, hay pocas personas en la terminal y así ha permanecido desde hace ya varios días”, explicó uno de los taquilleros.
Las corridas hacia Xalapa y Ciudad de México han tenido que reprogramarse, hasta nuevo aviso, debido a las medidas para evitar que la gente permanezca en las calles o vaya de un lugar a otro.
Otras terminales, también se han visto en la necesidad de reducir sus corridas ante la baja afluencia de usuarios por el temor a la pandemia de coronavirus, debido a que hay municipios cercanos que han presentado casos positivos como Teziutlán.