Por Juan Carlos Jiménez B.
Los grupos musicales en Tlapacoyan buscan tener un espacio para tener trabajo, esto debido a que la llegada de la contingencia sanitaria ha encarecido las fuentes de ingresos y por ende las fuentes de empleo en todo el municipio.
Blanca del Carmen García González, secretaria general del sindicato de música de Tlapacoyan, adherido al sindicato nacional de trabajadores de la música mexicana, señaló que los musicales que se encuentran dentro de esta agrupación no tienen empleo ni ingresos para sus familias.
Y es por lo que se busca que en el reinicio de las actividades en general sean tomados en cuenta haciendo valer sus derechos laborales, esperando que en Tlapacoyan se reinicien las actividades en el mes de mayo, cuando pueda ser posible que tengan algunos ingresos.
Por lo que estarán en constante acercamiento con las autoridades locales para que informen a los diversos comités de fiestas patronales tanto de colonias como comunidades, que acudan ante esta representación sindical para que les oferten fuentes de empleo.
Para que con ello puedan generar ingresos y poderse reponer un poco tras estos días de encierro y lo que aún faltan por cumplir, donde la situación económica se agudizará en gran medida y los pocos ingresos que han ido guardando se reduzcan a nada.